La directora general de Microsoft, Satya Nadella, se sintió frustrada.

El navegador web de Microsoft Edge, lanzado en 2015, no había progresado mucho en el verano de 2017. "Satya se acercó a nosotros y dijo: 'Oye, me gustaría "Haz que progresemos más en el navegador", dice Joe Belfiore de Microsoft, en una entrevista exclusiva con The Verge . Nadella señaló hacia dónde se dirigía la web, y quería más del navegador Edge de Microsoft.

"A Google le va bien con las experiencias de colaboración basadas en la web, el equipo de Office está invirtiendo más para mejorar la nuestra, queremos que el navegador sea mejor", dice Belfiore, recitando los comentarios de Nadella. "Edge tenía una reputación bastante mixta", admite, pero Microsoft había pasado gran parte de su tiempo tratando de mejorar la compatibilidad de su navegador, mientras Google avanzaba con Chrome, que estaba consolidando su posición como el navegador web predeterminado de facto. en el escritorio.

Algo tenía que ceder. Microsoft tuvo que cambiar su navegador Edge a lo grande. Esa reunión con Nadella finalmente llevó a la gran decisión de Microsoft de deshacerse del navegador que construyó en su casa y comenzar desde cero utilizando Chromium como una nueva base. La apuesta por el éxito no podría ser mucho mayor: el futuro de Windows y la propia web podrían depender de este proyecto.

Esta es la historia de cómo Microsoft tomó esa decisión monumental y lo que podría suceder a continuación.


CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Poco después de esa reunión con Nadella, el equipo de navegación de Microsoft comenzó a analizar todo lo que estaba mal con Edge. . Fue una manera de provocar una discusión interna sobre los cambios necesarios.

“Escribimos un artículo. Escribimos el documento con el propósito de tener una discusión en un lugar externo que Terry Myerson [former Windows chief] tuvo en octubre de 2017 ", dice Belfiore.

Este documento incluyó un montón de los beneficios y desventajas de Edge. Sin embargo, Microsoft eligió un término diferente para los inconvenientes. Los llamó "vientos en contra". Era una señal de que, en 2017, los problemas con Edge no solo eran técnicos, ni tampoco eran necesariamente insuperables. Eran solo, teóricamente, las cosas que estaban retrasando su adopción.

Uno de los vientos en contra más fuertes podría sorprenderte: la distribución. A pesar de la creciente base de instalación de Windows 10, no había suficiente gente utilizando Edge. La gente seguía eligiendo a Chrome y otros rivales. "Nuestro uso de volumen es bajo, en parte porque solo estamos en Windows 10", admite Belfiore. "En el mundo global de todos los dispositivos, aunque es enorme, [Windows 10] es una minoría".

El hecho de estar en Windows 10 significaba que las empresas que seguían ejecutando Windows 7 no podían obtener Edge para esas máquinas. Incluso si una empresa hubiera cambiado a Windows 10, eso no significaba que estuvieran dispuestos a adoptar nuevas versiones del sistema operativo de inmediato. Eso significaba que sus navegadores Edge solo se actualizarían si llevaban las últimas actualizaciones de funciones a Windows 10, que se lanzan aproximadamente cada seis meses. Teniendo en cuenta que a las empresas les gusta frenar y probar las versiones de Windows, esta era una receta para que Edge se pusiera seriamente atrasado.

. Esa vientos en contra de la adopción fue casi imposible de distinguir de la segunda gran racha: compatibilidad. Debido a que Edge usaba un motor de renderizado diferente al de Chrome o Safari, esto significaba que a veces tendría problemas en los sitios web. Probar un sitio web con múltiples navegadores siempre ha sido difícil, y debido a que Edge tenía muy poca aceptación, significaba que la optimización a menudo caía de la lista de prioridades para los desarrolladores web.

Edge también se basa en la Plataforma Universal de Windows de Microsoft (UWP), el gran impulso anterior de la compañía en Windows 8 y Windows 10 para obtener aplicaciones universales únicas que se ejecutan en escritorios, tabletas, teléfonos, consolas Xbox y dispositivos como HoloLens. “Nuestro tercer viento en contra fue UWP. Y no es que UWP sea malo, pero UWP no es una plataforma madura de 35 años en la que se ha escrito una cantidad ridícula de aplicaciones ", explica Belfiore. Eso significaba que cosas como la compatibilidad con múltiples monitores no siempre eran sólidas para UWP, y el equipo de Edge tendría que esperar las mejoras generales de UWP. Microsoft tuvo que devolver a Edge a una aplicación de escritorio real, disponible en Windows 7, Mac y Windows 10.

Microsoft consideró una serie de formas diferentes de lidiar con todos esos vientos en contra. Se consideraron soluciones aparentemente simples, como obtener Edge en la Tienda Windows para que se actualice con más frecuencia que el sistema operativo central. También trató de intentar que Edge esté disponible en Windows 7. También consideramos que cambiar a Chromium estaba en la lista de maneras de solucionar estos problemas.

"Tuvimos esta reunión y esta conversación, y no decidimos en ese momento. Para pasar al motor de cromo. Lo consideramos, dijimos, 'No, creemos que podemos llegar allí con compatibilidad' ", dice Belfiore.

Así que Microsoft lanzó más ingenieros al tratar de solucionar sus problemas de compatibilidad con Edge, pero fue un enfoque de locura: Microsoft solucionaría un problema en Edge y otros 10 aparecerían. La web se ha estado moviendo a un ritmo mucho más rápido en los últimos años, con Google impulsando muchos nuevos estándares y velocidad con Chrome, y Microsoft no tenía la estructura para mantenerse al día.

Uno de los otros grandes problemas para Las ambiciones web de Microsoft eran la forma en que solía organizarse como empresa. Cuando comenzó Edge, el trabajo de la plataforma web para Windows (EdgeHTML) era manejado por un equipo separado del que estaba desarrollando y manteniendo el propio navegador Edge. Microsoft reorganizó su negocio de Windows a lo grande el año pasado, con el ex jefe de Windows Terry Myerson dejando la empresa, y la plataforma web de Microsoft y los equipos Edge convergieron bajo Joe Belfiore para una mejor rendición de cuentas y, en última instancia, un mejor navegador para Windows.

Esta reorganización puso un foco aún mayor en los problemas de Edge, especialmente ahora que los equipos web estaban alineados para mejorar los esfuerzos de los navegadores de la compañía. Microsoft comenzó a construir nuevos prototipos de navegador en diferentes implementaciones de tecnología de código abierto para ver qué era posible. Uno, con nombre en código "Blade", intentó tomar la aplicación Edge existente y agregar el motor de renderizado Blink entre bastidores. Otro prototipo, con nombre en código "Septagon", en realidad implementó completamente Chromium. El prototipo de navegador Septagon fue la elección obvia. Pero ese cambio fue una decisión tan importante que tendría que tomarse en la cima.


El nuevo Edge de Microsoft.

El equipo de liderazgo de Nadella se reúne todos los viernes, y tienen un proceso denominado "Investigador de lo increíble". diseñado para que cada equipo de productos pueda presentar personas que prueben cosas interesantes. Casualmente, en el momento en que el equipo de Windows estaba creando prototipos de nuevas versiones de Edge, fue su turno de presentar su propio "investigador de lo increíble". El prototipo de Septagon llegó a la reunión de líderes sénior, y la opinión fue buena.

Luego, Microsoft pasó meses haciendo una revisión seria de lo que se necesitaría incluso para considerar el cambio de Edge a Chromium, ya que fue un gran cambio en la forma en que la compañía normalmente hace las cosas. "Hicimos un poco de roadshow", explica Belfiore. "Fuimos y nos reunimos con Bill Gates, nos reunimos con Kevin Scott, nuestro CTO que vino de LinkedIn, y Reid Hoffman, que estaba en nuestro directorio". El equipo también se reunió con Nat Friedman, quien ahora es el Director Ejecutivo de GitHub de la compañía.

El objetivo de todas estas reuniones era obtener una perspectiva externa sobre el cambio a Chromium y los desafíos involucrados y qué tipo de relación podría esperar la compañía con Google. Cambiar a Chromium, después de todo, es una gran apuesta para Microsoft y una adopción aún mayor del código de fuente abierta.

Algunos de esos desafíos implicaban cómo tener una buena relación con la comunidad de fuente abierta, pero otros fueron cambios fundamentales a la forma en que operan los equipos de ingeniería de Windows de Microsoft. Edge se envió al público cada seis meses, pero el desarrollador de Chromium Canary hace envíos todos los días. Chromium también es una base de código diferente que los ingenieros de Microsoft deberían comprender y contribuir.

Microsoft pasó mucho tiempo analizando eso antes de decidir en septiembre de 2018 que iba a adoptar Chromium. Nadella y su equipo de liderazgo firmaron el cambio, y Microsoft luego pasó un tiempo preparándose para anunciarlo públicamente en diciembre. Fue un gran momento.

"Estábamos un poco nerviosos", admite Jatinder Mann, gerente de programas de Microsoft Edge. "Lo afortunado es que, tan pronto como hicimos el anuncio, recibimos muchas respuestas positivas de los ingenieros de Chromium, de otros proveedores de navegadores de Chromium que estaban muy entusiasmados de vernos unirnos a esta comunidad". La reacción fue principalmente positivo, y otros ingenieros de navegadores vieron esto como una forma de obtener más ayuda para mejorar la web.

Mozilla, la compañía detrás de Firefox, no recibió con agrado la decisión de Microsoft. Podría significar que los desarrolladores web tendrán menos probabilidades de codificar según estándares web que lo harían con cualquier navegador y más probablemente solo codificar para Chromium y Safari. Es un riesgo real, por lo que Mozilla dice que continuará " luchando por una web verdaderamente abierta ".


 Fotos de la revisión de Windows 10

The Edge original.

Una vez que la decisión había sido hecho y luego hecho público, comenzó el verdadero trabajo de cambiar de Edge a una base de Chromium. Los ingenieros de Google y Microsoft habían estado acostumbrados a trabajar juntos para ayudar a diseñar estándares web antes, pero esto sería muy diferente. La adopción de Chromium por parte de Microsoft ha significado que esas relaciones se hayan acercado aún más en los últimos seis meses.

Incluso ha habido algunos momentos de tener que decidir entre comunicarse con Google Hangouts o los Equipos de Microsoft o usar Word o Google Docs, pero los ingenieros de Microsoft están dispuestos a usar lo que sea mejor para los colaboradores de Chromium. "Reconocemos que nos unimos a esta comunidad, por lo que queríamos colaborar en lo que ya estaban usando", explica Mann. "Usamos Google Hangouts cuando hablamos con los ingenieros de Chromium, solo para facilitarnos la colaboración".

Los ingenieros de Google hablaron con Microsoft sobre cómo contribuir a la comunidad de código abierto de Chromium generalmente funciona, y los ingenieros de Microsoft tienen Adoptó estos procesos. "Muchos de nuestros principios se alinearon bien con estas mejores prácticas", dice Mann. Estas prácticas incluyen ser parte del proyecto Chromium a largo plazo, mantener cualquier contribución que haga Microsoft, respetar el diseño arquitectónico y las necesidades de plataformas cruzadas y dispositivos.

"Incluso cuando hablamos con los ingenieros de Chromium sobre las mejores prácticas, fueron muy útiles ", dice Mann. Google incluso ha sugerido buenos errores para que los ingenieros de Microsoft se apresuren a aprender el código base. Es un proceso de aprendizaje para ambas compañías, pero los ingenieros involucrados en última instancia quieren trabajar juntos para mejorar tanto Edge como Chrome en Windows. Para Microsoft, beneficia a todos los usuarios de Windows si ambos navegadores funcionan mejor.

Microsoft e ingenieros de Chromium ahora trabajan juntos para abordar aspectos como las funciones de accesibilidad, el desplazamiento y los controles táctiles. Touch ha sido una gran parte de Edge, y Microsoft ahora está aportando cambios a Chromium que harán que elegir una fecha u hora en un formulario web sea mucho más fácil de tocar. Microsoft también está trabajando en un mejor soporte para el teclado táctil de Windows en Chromium, incluido deslizar el teclado para escribir.

"Lo fascinante de esa área era que los ingenieros de Chromium habían iniciado ese proyecto en algún momento. Creo que tomaron un hiato o se hicieron cargo otras prioridades, por lo que en realidad recogimos el proyecto que habían iniciado y lo terminamos ”, explica Mann. "Tuvimos una reunión con ellos donde hablan sobre 'esto está en nuestra agenda para el próximo mes, el próximo trimestre' y estamos como, 'Oh, estamos trabajando en eso ahora' y hubo algunas caras encantadas. en el otro lado ".

Es claramente el comienzo de las aventuras de Microsoft Chromium, y los ingenieros de Microsoft y Google parecen estar colaborando bien hacia objetivos similares. Pero Microsoft y Google siguen siendo competidores feroces, y aún tenemos que ver cómo se desarrollará en el espacio del navegador. Anteriormente, hemos visto sitios solo para Chrome de Google que no han funcionado bien en Edge, y un ex ejecutivo de Mozilla recientemente acusó a Google de sabotear Firefox durante años, a pesar de tener una relación de trabajo cercana y una búsqueda trato para mantener a Google como predeterminado en Firefox.

"Los anuncios de Google Chrome comenzaron a aparecer junto a los términos de búsqueda de Firefox", explicó Johnathan Nightingale en Twitter . "Gmail y Google Docs comenzaron a experimentar problemas de rendimiento selectivos y errores en Firefox. Los sitios de demostración bloquearían falsamente a Firefox como incompatible ". Nightingale dice que hubo docenas, tal vez incluso cientos, de lo que él llama incidentes" donde no "responde Google a Mozilla y dice que los cambios fueron accidentales y que se arreglarían. "Estoy a favor de 'no atribuyas a la malicia lo que puede explicarse por la incompetencia', pero no creo que Google sea tan incompetente", escribió Nightingale.

Google y Microsoft han tenido algunos problemas bastante públicos a lo largo de los años. , que han dado lugar a guerras del ecosistema y clientes afectados de ambas compañías. Los usuarios de Windows Phone quedaron temporalmente aislados de Google Maps hubo una batalla amarga sobre una aplicación de YouTube de Windows Phone y Google sorprendió a Microsoft al cortando el soporte de Exchange ActiveSync de Gmail para Windows Phone. Combinado con la negativa de Google a desarrollar aplicaciones de Windows todos estos incidentes sirvieron para socavar los esfuerzos de Microsoft por los dispositivos móviles para competir con Android.

Los ingenieros de YouTube incluso tramaron un plan secreto para acabar con Internet Explorer 6 hace casi 10 años y, más recientemente, YouTube no ha funcionado bien en navegadores que no son de Chrome como Edge, Firefox o Safari. Dada esta historia, algunos temen que Google pueda usar sus muchas propiedades y servicios web para socavar el movimiento de Microsoft a Chromium. No es un miedo infundado, pero es irónico: Microsoft podría terminar siendo víctima de una estrategia de "Abrazar, Extender, Extinguir" si esta relación se desvía.

Estos miedos, infundados o no, aumentaron recientemente cuando Google Meet de repente dejó de funcionar en el nuevo navegador Edge de Microsoft. Google también agregó recientemente una advertencia de "navegador no compatible" a Google Docs cuando los usuarios de Edge Chromium usan el servicio. Eric Lawrence, quien trabajó en Internet Explorer antes de unirse a Google para trabajar en Chrome y ahora está de vuelta en Microsoft, reveló en Twitter que los cambios recientes de Google probablemente no son maliciosos. Google no está tratando de bloquear deliberadamente el nuevo navegador Edge de Microsoft .

"Creo que nuestra expectativa es que Google vaya a competir con nosotros", dice Belfiore. "Lo que esperamos que suceda es que somos colaboradores de ingeniería en estándares web y una implementación web que funciona bien en dispositivos Windows. Eso parece posible, y eso es lo mejor para todos. Y hay mucho espacio para competir en la diferenciación ".

Google, como era de esperar, ha recibido con agrado las contribuciones de Microsoft a Chromium. Los ingenieros de Google invitaron a Microsoft al escenario en un evento reciente BlinkOn Chromium y Microsoft ha contribuido con más de 400 fusiones a Chromium hasta el momento. "Chrome ha sido un campeón de la web abierta desde su inicio y hemos dado la bienvenida a Microsoft a la comunidad de contribuyentes de Chromium", dice un portavoz de Google en una declaración a The Verge . "Apreciamos el trabajo que estamos haciendo con Microsoft y la comunidad de estándares web para avanzar en la web abierta, admitir la elección del usuario y brindar excelentes experiencias de navegación".

Microsoft Ahora tiene mucho trabajo por hacer hasta que esta nueva versión de Edge esté lista para todos los usuarios de Windows y aún haya muchas incógnitas. Microsoft también corre el riesgo de encontrarse con los problemas más clásicos de Windows: la compatibilidad con versiones anteriores impide el desarrollo futuro. Es probable que una versión futura de Windows 10 tenga que ser compatible con el navegador Edge existente, Internet Explorer 11 y Edge Chromium a la vez.

No va a ser un cambio de la noche a la mañana del antiguo Edge al nuevo Edge, y Microsoft aún está descubriendo cómo se va a aproximar a eso. Y no olvide que la tecnología de renderizado web no es solo una cosa que sucede dentro de una pestaña del navegador, sino que ocurre en aplicaciones y en todo tipo de lugares sorprendentes en un sistema operativo. La forma en que Microsoft abordará esos desafíos aún está por verse.

El gigante del software está demostrando algunas características nuevas que está planeando para Edge Chromium hoy, y la versión para Mac debería estar disponible muy pronto. También viene un nuevo "modo IE" para Edge, que podría ayudar a algunos usuarios empresariales que aún dependen de los antiguos sitios internos diseñados para que Internet Explorer cambie a algo más moderno. Una nueva función de "colecciones" para Edge está diseñada para mejorar la experiencia irritante de recopilar información y notas de la web. Microsoft incluso está agregando controles de seguimiento granular para evitar que los anuncios lo sigan en la web. Puede leer más sobre estas nuevas funciones de Edge aquí.

Más allá de estas características, Edge Chromium y la mejorada relación de Microsoft con Google aún están en proceso. Parece que Microsoft aún está trabajando en los detalles de un proyecto que es muy nuevo para la empresa. Puede que todo sea nuevo, pero el resultado final significa que si está utilizando Windows, entonces tanto Chrome como Edge mejorarán mucho en los próximos meses. Edge ya se siente tan bien como Chrome, y podría convertirse fácilmente en el mejor navegador predeterminado que haya tenido Windows. Aunque tan bueno como Chrome podría no ser suficiente. Ahora depende de Microsoft convencer a todos por qué vale la pena abandonar Chrome.

http://platform.twitter.com/widgets.js


READ MORE – CLICK HERE

www.Down.co.ve


from Down.co.ve http://bit.ly/2Yb3N02
via www.Down.co.ve