Nunca nadie dijo que los robots de consumo fueran fáciles. Pero en realidad, Anki hizo un gran esfuerzo, considerando todas las cosas. Después de cautivar al mundo en el discurso de apertura de la WWDC 2013 de Apple con sus autos Drive, la compañía se dedicó a la robótica, primero con Cozmo, luego con Vector.

Después de informes anteriores de una reunión de personal comprensible el lunes por la mañana liderada por el CEO Boris Sofman, la compañía confirmó con TechCrunch que dejará ir a su personal, que estará vigente a finales de esta semana. Aquí está la declaración completa,

Es con un gran corazón anunciar que Anki dejará ir a nuestros empleados, a partir del miércoles. Hemos enviado millones de unidades de productos y hemos dejado contentos a los clientes en todo el mundo mientras construimos algunas de las tecnologías más increíbles apuntadas hacia un futuro con diversas aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial y robótica. Pero sin una financiación significativa para respaldar un negocio de hardware y software y un puente a nuestra hoja de ruta de productos a largo plazo, simplemente no es factible en este momento.

A pesar de nuestros éxitos pasados, perseguimos todas las vías financieras para financiar nuestro futuro desarrollo de productos y expandir nuestras plataformas. Un importante acuerdo financiero en una etapa posterior fracasó con un inversor estratégico y no pudimos alcanzar un acuerdo. Estamos haciendo todo lo posible por cuidar de cada empleado y sus familias, y nuestro equipo de administración continúa explorando todas las opciones disponibles.

La compañía no ha ofrecido comentarios con respecto a información adicional sobre el futuro de Anki productos. La puesta en marcha creó varios productos atractivos, entre los que destaca Cozmo, que se convirtió en un gran éxito navideño. Hasta el mes de agosto pasado, la nueva empresa radicada en el Área de la Bahía nos dijo que había vendido 1.5 millones de robots desde su inicio, incluidos "cientos de miles" de modelos Cozmo.

A lo largo de su vida, la compañía recaudó $ 182 millones. de acuerdo con Crunchbase . Claramente, también estaba gastando bastante, al haber contratado a compositores y antiguos animadores de Pixar y Dreamworks para que se dieran cuenta de la personalidad de Cozmo y su seguimiento más centrado en los adultos, Vector.

Haga eco de la historia de la recientemente robada empresa de robótica industrial Rethink junto con su compañero robot doméstico, Kuri los cuales finalmente no lograron encontrar un inversor o una compra para mantener vivo el sueño. Lamentablemente, se ha convertido en una historia bastante familiar en el mundo de las startups de robótica.

La ​​dificultad de dirigir una startup de robótica seguramente se ve agravada por los caprichos siempre cambiantes del mercado de juguetes. Sphero, también, tomó un camino similar, después de apostar por la propiedad intelectual de Disney, aunque la startup basada en Boulder fue capaz de girar a un modelo más lucrativo al enfocarse en la educación. Y aunque Cozmo fue un éxito, en última instancia, los precios probablemente dificultaron una adopción más amplia.

En última instancia, es difícil decir si esto fue más una acusación de los gastos generales de Anki o la cautela general por parte de los VCs de inyectar dinero en una startup de robótica, dado el larga lista de compañías que han intentado traer robots a la casa. Probablemente la respuesta sea una combinación de los dos.

En cualquier caso, es un final triste para una empresa prometedora que hizo un robot adorable, y más importante, la pérdida de empleos para varios empleados talentosos.


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