Walmart esta mañana dio a conocer una nueva "tienda del futuro" y campos de prueba para tecnologías emergentes, incluidas cámaras con capacidad para IA y pantallas interactivas. La tienda, un concepto de trabajo llamado Intelligent Retail Lab, o “IRL” para abreviar, opera desde un Walmart Neighborhood Market en Levittown, NY

La tienda está abierta a los clientes y es una de las tiendas más concurridas de Walmart Neighborhood Market, que contiene más de 30,000 artículos, dice el minorista, que le permite probar la tecnología en un entorno real.

Similar a las tiendas de conveniencia de Amazon Go, la tienda tiene un conjunto de cámaras montadas en el techo. Pero a diferencia de Amazon Go, que es una tienda de artículos para el hogar con una superficie cuadrada más pequeña, el IRL de Walmart abarca 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y cuenta con más de 100 empleados.

Además, en el caso de Walmart, estos cuentan con el poder de AI Las cámaras no se utilizan para determinar qué artículos están comprando los clientes para cargarlos automáticamente. Todavía tiene estaciones tradicionales de pago. En cambio, las cámaras monitorearán los niveles de inventario para determinar, por ejemplo, si el personal necesita sacar más carne de los refrigeradores de la habitación trasera para reponer los estantes, o si algunos artículos frescos han estado sentados demasiado tiempo en el estante y deben estar

La idea es que la IA ayudará a los asociados de la tienda a saber con mayor precisión dónde y cuándo reabastecer los productos. Y esto, a su vez, significa que los clientes sabrán el producto y la carne siempre estará fresca y en stock cuando llegue.

Usar la tecnología para hacer esto no es simple, dice Walmart. Esto significa que el sistema automatizado tendrá que poder detectar productos en el estante, reconocer el producto exacto que ve (1 libra de carne molida contra 2 libras, etc.) y luego comparar las cantidades en el estante con la demanda de ventas futura .

Para los asociados de la tienda, el sistema les permite dejar de caminar constantemente por la tienda para reemplazar el inventario; en cambio, sabrán qué traer de la habitación trasera antes de que las puertas se abran para los clientes ese día.

Las cámaras y otros sensores en la tienda bombean 1,6 TB de datos por segundo, o el equivalente a tres años de música, lo que requiere un centro de datos grande en el sitio. En la tienda IRL, está recubierta de vidrio, bañada en luz azul y expuesta al público.

Esto puede parecer un poco intimidante: cámaras de inteligencia artificial y servidores gigantes. Pero Walmart dice que los datos solo se almacenan durante menos de una semana.

También hay estaciones informativas en la tienda donde los clientes pueden aprender más sobre la tecnología en uso. También hay disponible un Centro de bienvenida en la tienda, para los clientes que desean aprender más sobre las especificaciones técnicas y obtener respuestas a preguntas comunes.

Un muro interactivo permite a los clientes divertirse con la inteligencia artificial: demuestra cómo Un sistema de inteligencia artificial puede estimar la posición del cuerpo. Pero realmente tiene la intención de hacer que toda esta nueva tecnología parezca menos intimidante.

"La tecnología nos permite entender mucho más, en tiempo real, acerca de nuestro negocio", dice Mike Hanrahan, CEO de IRL. "Cuando combina toda la información que estamos reuniendo en IRL con los más de 50 años de experiencia en el manejo de tiendas, puede crear experiencias realmente poderosas que mejoran la vida de nuestros clientes y asociados".

Hay un interés en Walmart por usar AI para fines más prácticos en el comercio minorista, y el CEO hace lo que es quizás una referencia encubierta a Amazon Go, en una declaración.

"No puedes estar demasiado enamorado del elemento de objeto brillante de AI", Hanrahan dijo. "Hay muchos objetos brillantes por ahí que están haciendo cosas que creemos que no son realistas a escala y probablemente a largo plazo, no son beneficiosos para el consumidor".

En lugar de centrarse en soluciones de pago automatizadas , los conceptos futuros Walmart probará en IRL después de que los niveles de inventario de carne utilicen el sistema AI para garantizar que haya carritos de compras disponibles en todo momento y que los registros estén abiertos y con personal.

La compañía insiste en que la tecnología no está reemplazando empleos, pero en cambio libera al personal para interactuar con los clientes. Esa es la misma afirmación que hizo cuando lanzó más robots a sus tiendas . Pero es difícil ver cómo, con el tiempo, las tiendas administradas de manera más eficiente requerirían tantos asociados como ahora.

IRL es un concepto diseñado por la incubadora de tecnología de Walmart Tienda N o 8 que ejecuta varias empresas para probar nuevas ideas en el comercio minorista. A principios de este año, lanzó una startup que ofrece recorridos de realidad virtual para mejorar la experiencia de compra, y en 2017 comenzó a probar un servicio de compras personal llamado Code Eight en la Ciudad de Nueva York.


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