Camión Rivian R1T
Ampliar / ¿Será la empresa Rivian la primera empresa en traer al mercado un camión eléctrico con batería? Las entregas comienzan el próximo año.

Jonathan Gitlin

El miércoles por la mañana, Ford anunció que invertirá $ 500 millones en la empresa de vehículos eléctricos Rivian. Asumiendo la aprobación regulatoria, los dos formarán una asociación estratégica, con Ford tomando una participación minoritaria en Rivian. Joe Hinrich, presidente de la industria automotriz de Ford, tendrá un asiento en el directorio de Rivian, pero lo más importante es que Ford usará la plataforma de batería EV de Rivian para construir un nuevo BEV con la insignia de óvalo azul.

"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro camino "Para acelerar la transición a la movilidad sostenible. Ford tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos entusiasmados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera", dijo RJ Scaringe. El fundador y CEO de Rivian.

"A medida que continuamos en nuestra transformación de Ford con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. "Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford".

Esta es la segunda gran inversión en Rivian en los últimos meses. El fabricante de automóviles, que ganó nuestros premios para Mejor Camión y Estrella de la Feria en el Salón Internacional de Automóviles de Nueva York de este año, recaudó $ 700 millones en febrero en una ronda de inversiones liderada por Amazon . El acuerdo también debería ser visto como una buena noticia para Ford. A pesar de que la compañía tiene una línea de híbridos, se ha rezagado con respecto a su rival General Motors en traer al mercado un BEV, aunque planea lanzar un crossover eléctrico llamado Mach-1 el próximo año, con un camión eléctrico F-150 en las obras. también.

Aunque Rivian acaba de lanzar su primer camión y SUV, ofrecer su tecnología bajo una "marca blanca" a otras compañías siempre ha sido parte de su plan de negocios, como me explicó Scaringe el año pasado. De hecho, Bloomberg informó la semana pasada que Rivian rechazó una gran inversión de GM por precisamente esta razón; aceptar ese acuerdo hubiera impedido que Rivian compartiera su tecnología con otros fabricantes de automóviles y compañías como Amazon.


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