Balotelli – La verdad sobre Balotelli – Comparte el link de este tema .!

10458853_10152218071011239_8931121861051358433_n

 

Antes de ver esta foto de #Balotelli llorando…que circula en redes sociales, en tono burlón:

– ¿Quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?
– ¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?
– ¿Quién sabía que sus padres -inmigrantes ghaneses y trabajadores en una mina- tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?
– ¿Quién sabía que realiza labor social en cárceles?
– ¿Quién sabía que participa en programas anti-bullying en escuelas?
– ¿Quién sabía que las lágrimas de ESAS fotos fueron al ver a su madre adoptiva llorando en las graderías de un estadio, porque le arrojaban bananos, le decían simio y tenían carteles que decían: “negro sucio” y “no hay italianos negros”?

¿Lo sabían? Yo no.

Pero ahora sé que esta fiebre mundialista, es el reflejo de un mundo lleno de prejuicios que hoy se ensaña injustamente con un jugador de 21 años, negro, que cometió el pecado de decir que NO conocía a ningún jugador tico, pero le gustaría conocer Costa Rica y sus playas.

un día le dio 5000 libras a un vagabundo que estaba pidiendo limosnas…le regaló su campera de cuero… salto un alambrado de un colegio para ayudar a un niño que estaba siendo maltratado por sus compañeros… es un groso…no es una mala persona, es joven y hace lo que muchos no hacemos… ayudar al projimo.

 

Segun Wikipedia:

Mario Balotelli (Palermo, Provincia de Palermo, Italia, 12 de agosto de 1990) es un futbolista italiano de ascendencia ghanesa. Juega de delantero y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia.

Mario Balotelli nació en Palermo y es hijo de los inmigrantes de Ghana, Thomas y Rose Barwuah. La familia se mudó por razones económicas a Bagnolo Mella en la provincia de Brescia, Lombardía, poco después de su nacimiento. Siendo un niño, tuvo complicaciones potencialmente mortales con los intestinos que dieron lugar a una serie de operaciones, aunque su estado había mejorado notablemente en 1992.

Los problemas de salud de Mario y las condiciones de hacinamiento de la familia significaron que los Barwuah decidieran pedir ayuda de los servicios sociales, quienes recomendaron que lo trasladaran a otras condiciones habitacionales. En 1993, la familia Barwuah acordó encomendar al niño de tres años a Francesco y Silvia Balotelli, con un movimiento legal formalizado por el Tribunal de Brescia.

Cuando Mario Balotelli se hizo famoso, sus padres biológicos le pidieron su regreso. Más tarde se les acusó de caza de la gloria (oportunistas), afirmando que sólo lo querían de vuelta debido a la importancia que había ganado. De acuerdo con la Ley 91 del 5 de febrero de 1992,9 Mario tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años para solicitar la ciudadanía italiana, debido a que los Balotelli no lo habían adoptado legalmente.

Oficialmente obtuvo la ciudadanía el 13 de agosto de 2008. Tiene tres hermanos biológicos: Abigail, Enoc y Angel.Enoc Barwuah, dos años menor que él, estuvo a prueba en la Premier League con la reserva del Stoke City en diciembre de 2011.

Con una media de más de un gol por partido, Mario batió todos los récords de anotación en los equipos juveniles, lo que provocó que a la edad de 15 años ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, debutando profesionalmente en la Serie C1 ante el Calcio Padova. Estas grandes actuaciones provocaron su relación con grandes equipos europeos como la Fiorentina, el Manchester United o el Barcelona; aunque el siempre optó por permanecer en el equipo que le vio nacer como futbolista, por lo que el 31 de agosto de 2006 firmó con el Inter de Milán el mayor contrato permitido para un futbolista juvenil. Balotelli anotó 19 goles en 18 partidos en el equipo sub-19 del Inter de Milán. También entrenó y jugó con el Inter sub-20, el equipo primavera, anotando 11 goles.

Este increíble rendimiento provocó las alabanzas de importantes personalidades, incluido el presidente del equipo Massimo Moratti. El 16 de agosto de 2007 hizo su debut con el primer equipo en la Serie A, reemplazando a David Suazo en la victoria por 2-0 frente al Cagliari Calcio. Tres días más tarde fue titular en el partido de Copa Italia, donde tuvo una excelente actuación logrando marcar en dos ocasiones en la victoria por 4-1 frente a la Reggina. El 30 de enero de 2008 anotó dos goles en los cuartos de final de la copa italiana ante la Juventus, y fue indispensable en la victoria final del partido por 3-2. El 6 de abril de 2008 anotó su primer gol en la Serie A ante el Atalanta. Fue nombrado el mejor jugador del partido y dio la asistencia de la victoria por 2-0 al francés Patrick Vieira.

El 9 de diciembre de 2009 anotó su segundo gol en Liga de Campeones de la UEFA, ante el Rubin Kazán, al ejecutar una falta de 37 metros con una gran potencia y que sentenció un partido que clasificó para octavos de final al equipo interista. Con la llegada de José Mourinho al equipo, el día 1 de marzo de 2010 le dio el empate parcial a su equipo en un complicado partido frente al Udinese que finalizó con victoria por 3-2, junto a él marcaron Maicon y Diego Milito, dejando estéril el acecho del A. C. Milan que también ganó en la jornada 26º de la Serie A. El 13 de agosto de 2010, y tras múltiples conflictos con José Mourinho, el jugador anunció su marcha del club nerazzurri para fichar por el Manchester City.

Después de salir del Inter, fichó con el equipo inglés para la temporada 2010-11, con una cláusula de recompra si es que el Inter decide volver a ficharlo. En su primera temporada con los ciudadanos consiguió 10 goles, 6 por la liga de Inglaterra, 3 por liga Europa y 1 por FA Cup, en esa temporada consiguió ganar la FA Cup. En la temporada 2011-12 se convirtió una pieza fundamental del club al anotar 17 goles en la temporada, 13 de ellos por la liga inglesa, además de dar el pase a Sergio Agüero, quien fue el autor del gol del título en la última fecha, también consiguió 2 goles por liga de campeones, 1 por FA Cup y 1 por liga Europa.

El 29 de enero de 2013 el club italiano Milan hizo público su traspaso a dicho club después de negociar con el Manchester City por más de un mes. El costo del trapaso fue de 20 millones no pudiendo superar el que hizo el Manchester City al Inter de Milán. El día 3 de febrero de 2013 realizó su debut como jugador rossonero en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Seria A, frente al Udinese Calcio en el Estadio Giuseppe Meazza. Balotelli marcó los dos goles de su equipo (uno de ellos a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro y con el marcador empatado), con los que el Milan venció por 2-1.

Al terminar sus primeros 6 meses en el Milán de Italia logro convertir 12 goles en 13 partidos (todo por la serie A 2012/13). Al finalizar la temporada 2012/13 logro convertir 15 goles (3 con el Manchester City y 12 con el Milán).

Ver mas …

No Al Racismo .!

624874_racismo_taringanet_foto610x342

 

 

Un comentario

  1. Lo verdaderamente triste del caso de Balotelli, es que esté más a gusto llamando la atención por asuntos extrafutbolísticos (sus conocidas locuras). Es un buen jugador, pero no es un fuera de serie, como se cree él.

    Por lo demás, se está dedicando a coleccionar camisetas de clubes grandes y le está yendo bastante mal en su club actual Liverpool FC, más aún considerando que llegó para reemplazar al goleador Luis Suárez, y que mordidas aparte, sí es un crack.

    Ahora, por lo que muestra en este post, me sorprende mucho, espero que sea cierto y no sólo un rumor de internet.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s